Tropical Bois
 

Asistencia al personal

Desde los comienzos de la actividad, la empresa Tropical Bois no solo ha intentado siempre dar a sus obreros un tratamiento justo desde el punto de vista salarial, sino también toda la asistencia posible por lo que respecta a la salud, a la familia, y a otros problemas personales.


En primer lugar, los salarios pagados son, categoria por categoria, siempre superiores a los mínimos garantizados por la ley, y las contribuciones a la seguridad social son pagadas de forma regular y exacta.


En segundo lugar, dado que en la Costa de Marfil no existe una asistencia pública por enfermedad, cada uno de los empleados es asistido con créditos directos, sin ningún tipo de aplicación de intereses, para la adquisición de medicinas y para otros gastos médicos, tanto para el mísmo como para sus familiares.

A los empleados que se lo merecen, ese mísmo crédito directo también se puede extender a otros gastos aunque no estén directamente relacionados con la salud.

La exposición media constante de todo el personal hacia la empresa Tropical Bois es de unos 60-70 millones de F.cfa, es decir de aproximadamente 100.000 Euros.

A pesar de ello, este compromiso aumenta notablemente con ocasión del inicio del curso escolar, momento en el que la empresa Tropical Bois asegura a todos sus empleados un crédito añadido temporal para financiar la matrícula de los hijos a la escuela así como la adquisición del material necesario (uniformes, libros, papelería etc...).


Además, la empresa Tropical Bois ha convenido, con institutos de crédito locales, financiamientos con tipos de interés facilitados y exclusivos para sus empleados, para adquisiciones de mayor importancia, como inmuebles, medios de transporte y similares.

Los fondos para estos financiamientos están garantizados con depósitos caucionales efectuados a este fin por la empresa Tropical Bois.


Con el fin de obtener una adecuada asistencia médica en un país que con frecuencia carece de estructuras, se han establecido convenciones con clínicas privadas locales para el tratamiento médico con tarifas especiales para los empleados de la Tropical Bois, tambien con garantía directa de la empresa por lo que respecta a los pagos.


Además de esta asistencia, la Tropical Bois ofrece a sus empleados, en las estructuras de la empresa:

- vestuarios con duchas e instalaciones sanitarias de un óptimo nivel y limpieza

- estacionamiento cubierto para vehículos de dos ruedas

- sala de reuniones y de proyecciones accesible al personal

- enfermería climatizada con mostrador y equipo para operaciones menores, 3 camas para la estancia, permanencia constante de personal médico y de enfermería

- ambulancia de propiedad, mantenida siempre lista para el uso.

Además, en colaboración con otras 3 empresas situadas en las cercanías, Tropical Bois contribuye al mantenimiento de un comedor común para todos los empleados de la zona industrial de Adzopé: este comedor está administrado por los familiares de los propios empleados.


Por último, por iniciativa personal de los directivos de Tropical Bois, desde hace 10 años se han instituído 30 bolsas de estudio anuales, para los hijos del personal empleado que lo merezcan.

Estas bolsas de estudio están completamente financiadas por los directivos que las han promovido.

PREOCUPACION_SOCIAL.html